"Y recordá / la vida / no es más que estos pedazos de nosotros / compartidos con los demás"

viernes, 27 de agosto de 2021

ESTELA FIGUEROA En el hueco que hay entre mis pechos



TALLER ESTELA FIGUEROA

 

 

“Árbol eres, musgo eres, eres violetas arrasadas”

E. Pound

 

 

En el hueco que hay entre mis pechos

puse un puñado de tierra.

 

En la tierra hundí

la raíz de una enredadera.

La enredadera empezó a crecer.

 

Yo

desnuda en el patio de mi casa

me apoyé en un árbol.

 

En poco tiempo estuve cubierta

por hojas frescas y verdes.

 

En poco tiempo la enredadera

pasó a envolver el árbol.

 

Yo pasé a ser el árbol.

Cuando llueve tomo agua

cuando hay viento tomo aire.

 

Como nadie me ve

nadie más me hará daño.

 

 

 

En Atlas de la Poesía Argentina, Edulp, 2017 / De Profesión: sus labores, 2016 / Fotos: jmp

Estela Figueroa (Santa Fe, 12 de agosto de 1946) /

 

Los textos forman parte de estudio en ejercicios de taller. -

2 comentarios: