"Y recordá / la vida / no es más que estos pedazos de nosotros / compartidos con los demás"

miércoles, 27 de abril de 2022

WALT WHITMAN Yo canto al cuerpo eléctrico



YO CANTO AL CUERPO ELÉCTRICO 


Yo canto al cuerpo eléctrico, 
Me abrazan los ejércitos de quienes amo y yo los abrazo, 
No han de soltarme hasta que yo vaya con ellos, hasta que les responda, 
Hasta que yo los purifique y los colme con la carga de mi alma. 

¿No es sabido que quienes corrompen su cuerpo están ocultándose? 
¿Y quienes profanan a los vivos son tan viles como quienes profanan a los muertos? 
¿Y que el cuerpo no vale menos que el alma? 
¿Y si el cuerpo no fuese alma, qué es el alma?


En Hojas de hierba, Centro Editor de América Latina, 1979 / Estudio preliminar y selección de Jaime Rest / Traducción de Jorge Luis Borges / Walt Whitman (West Hills, Nueva York, 31 de mayo de 1819 - Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892) / 

Los textos forman parte de estudio en ejercicios de taller.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario